El camino hacia el éxito y el cambio es un camino muy angosto. En ocasiones los que nos limitamos somos nosotros mismo con malas acciones, creando malos hábitos. esto lo hacemos porque es mas fácil y sencillo vivir de esta manera... Pero realmente estoy haciendo lo que quiero? La respuesta a esta pregunta generalmente es no, en cierto modo, o es lo que me toca, entre muchas otras.
Si queremos llegar a cumplir nuestras metas y llegar a la cima en todos los sentidos (no solo financiero) debemos cambiar para bien aquellos malos hábitos que sin darnos cuenta nos llevan a la deriva...
Estas listo para dar el primer paso? El primer paso consiste en cambiar tu mente... No creas que es sencillo, es una transición y todo tiene su cuota de esfuerzo, pero si en verdad quieres mejorar tu estilo y forma de vida debes poner de tu parte...
1. Mejora la imagen de ti mismo
Nuestros hábitos reflejan lo que somo o lo que creemos que somos... Al mejorar la forma de verte a ti mismo tus hábitos irán mejorando. Por esto debes creer en ti, saber y creer que puedes hacerlo.. Eres grande, maravilloso/a y puedes hacer cualquier cosa que te propongas... Eres una persona hermosa y realmente valiosa... Empecemos ahora!
2. Piensa positivo, pero se realista.
Ser optimista es muy bueno, pero ocasionalmente nos excedemos y todo, absolutamente todo en exceso hace daño...Los pensamientos tienen mucho poder en el inconsciente; el cual dirige la mayoría de nuestras acciones. El secreto está en cambiar la perspectiva que se tiene de la acción a realizar.
Pasos para cambiar los hábitos
Paso 1: Identifica Lo Que Quieres Cambiar En Tu Rutina
Poder determinar cuales son los hábitos que me perjudican demuestra mi madurez y mi deseo de querer llevar una vida mejor... Todo lo que debemos hacer es analizar las cosas que realizamos a diario y ver que de todo esto nos perjudica, si es que aun no lo tenemos claro... Piensa tranquilamente, tomate unos días para ir percatándote de cuales acciones (hábitos) deseas cambiar y ve tomando notas de ellos... pero recuerda que el cambio debe hacerse uno a la vez, no podemos realizar cambios muy drásticos de un día a otro y todo conlleva a esfuerzos...
Paso 2: Haz tus metas especificas
Luego de haber analizado cuales actitudes y/o acciones queremos cambiar, toma solo una de la lista que haz realizado, con la cual desees empezar... Recuerda que pequeños cambios van a ir mejorando tu forma de vida de manera gradual y no intempestivamente. cuando queremos lograr alcanzar una meta debemos hacerlo de manera gradual si queremos obtener resultados favorables.
Paso 3: Crea un plan de Acción
En este punto ya tenemos fijadas las metas que queremos alcanzar para lograr cambiar nuestros hábitos, hemos tomado una de estas y es hora de actuar... lo que debemos hacer es pensar...SIIII PENSAR!!! ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es la
solución? ¿Cómo lograre solucionar el problema? Después de responder a todas
estas preguntas podrás realizar tu plan de acción… Como todos sabemos cada
persona es diferente, por lo que dar un plan de acción a cada una para que
cambie los hábitos que desea es casi que imposible, por lo tanto ya que
decidiste actuar, hazlo, diseña tu plan de acción personalizado y alcanza tus objetivos.
Paso 4: Elige Un Recordatorio
Los recordatorios pueden ser acciones que ya estés haciendo por costumbre, o cualquier otra cosa que visualmente te recuerde realizar tu plan de acción... Recuerda que ya tomaste una decisión y que debes tratar de cumplir con lo que te haz prometido a ti mismo/a... Ya sea poner una alarma en el celular, usar un recordatorio visual... lo que sea que te recuerde que tomaste la decisión de cambiar ese habito que ya decidiste erradicar de tu vida.
Paso 5: Mide Tus Avances Con Tu Cadena De Metas
Medir tus avances con tu cadena de metas, es decir tu listado, te ayudara a darte cuenta si eres constante o no en lo que respecta a las acciones que te permitirán cambiar de hábitos. con este paso podrás ver tus progresos o empezar a analizar nuevamente que te impide poner fin a este mal habito, llegar al fondo del mismo para así poder erradicarlo de raíz... Recuerda siempre que una nueva y mejor vida y espera por ti!!
Paso 6: Festeja tus avances
Nada mejor que saber que estas logrando cumplir aquellas metas que te haz propuesto... entonces porque no festejar tu avances hacia algo que quieres y que haz logrado hacer... esto te ayudara y estimulara, te mostrara que eres fuerte y capaz de hacer cualquier cosa que te propongas... Vamos empieza ya!!